Encabezamiento

Fundación Cauces

Te invitamos a visitar otra página web que tenemos sobre nuestros programas.

Proyecto de ayuda integral para jóvenes y adolescentes con problemas de conducta

¿Qué es?

La Fundación Cauces ofrece una solución para los problemas de conducta de los jóvenes actuales. Una intervención integral y personalizada, limitada a unas horas o días concretos, como centro de día, o de forma residencial, en aquellos casos que lo precisen.

Una inestimable ayuda para padres desbordados o que se sienten impotentes ante la deriva de sus hijo/a. Una ayuda esperanzadora y extraordinaria para jóvenes y adolescentes que han perdido el control sobre sus vidas o tienen dificultades demasiado serias como para afrontarlas por sí mismos y sin ninguna ayuda.
La Fundación Cauces, con todo su equipo de psicólogos, educadores, pedagogos, etc., intenta con este proyecto dar una solución eficaz y definitiva a la frágil situación por la que están atravesando numerosos jóvenes, en medio de una crisis económica y de valores, con una sociedad demasiado competitiva y selectiva, demasiado consumista y alienada.

El fracaso escolar, la adicción a las nuevas tecnologías, los problemas disciplinarios en el hogar o en el centro escolar, los abusos escolares, los trastornos alimentarios, los problemas emocionales, etc. son algunos de las situaciones conflictivas y patológicas que tratamos de forma, como siempre en la Fundación, de forma integral y personalizada.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos padres o jóvenes que vean su situación como de riesgo o con serios desordenes o dificultades y que necesiten una intervención eficaz y un cambio de rumbo vital.

Tratamos numerosos problemas, tanto de forma abierta y puntual, como de forma residencial, con nuestros pisos tutelados, cuando la situación y las preferencias de los padres y jóvenes sean esas.

Algunos de los problemas que tratamos son:

¿Qué ofrecemos? ¿Por qué Cauces?

Nos distinguimos de otros centros de terapia o fundaciones en nuestra forma de abordar la intervención y el trabajo. Nuestra forma es siempre:

• personalizada; algo esencial en una intervención terapéutica, reconociendo y utilizando las diferencias y la idiosincrasia personal; si la intervención no es personalizada, tiene muchas opciones de fracasar. Nuestros proyectos huyen de la masificación y de las “factorías terapéuticas” porque creemos que la intervención terapéutica es más artesanal y de detalle que un proceso técnico e impersonal.

• integral; lo cual significa no aplicar una gruesa capa de maquillaje a los problemas del joven, sino una intervención en toda la complejidad necesaria, trabajando todas las facetas y con todas las actividades que faciliten el cambio de rumbo vital, la recuperación y reinserción total del joven, en todos sus campos y su carácter. Utilizaremos la terapia individual, la terapia de grupo, el apoyo escolar o formación laboral, el ejercicio, el yoga y la vida sana, el contacto con la naturaleza, y, dependiendo del caso, todas aquellas actividades que nos acerquen a nuestros objetivos; el cambio vital a positivo.

Además ofrecemos:

• nuestra experiencia: la Fundación Cauces viene trabajando con personas en riesgo de exclusión, con jóvenes, adolescentes conflictivos, y muchos otros colectivos desde el año 1995.  Nuestra experiencia y la eficacia de nuestros proyectos está sobre la mesa, colaborando con numerosas instituciones y con numerosos proyectos de gran calado.

• nuestro equipo; un fuerte grupo formado por psicólogos, educadores, pedagogos y otros profesionales muy formados en este campo y con una notable experiencia.

Infórmate personalmente, llamando al teléfono 699 974 239

o contactando con nosotros a través de esta web:

muñecos

Fundación Cauces * C/Silvio Abad nº2, Madrid, 28026